Experiencia Montcada

Experiencia Montcada

Nuestra Institución tomó el compromiso de construir un camino de desarrollo para jugadores profesionales dentro del mercado español, con seriedad profesional y conocimiento de este deporte.

OBJETIVOS:

  • Potenciar al máximo la capacidad de cada jugador.
  • Adquirir ritmo profesional de competición.
  • Formarse como profesional dentro de un plantel de primera.
  • Promover a nuestros jugadores, en partidos oficiales, en el mercado del fútbol europeo.
  • Generar una inolvidable experiencia en el fútbol español .

Formación futbolística

El CD Montcada ofrece un programa deportivo formativo a jóvenes, grupos y categorías de clubes e instituciones nacionales e internacionales interesados en desarrollar su potencial futbolístico e incrementar su experiencia de vida en el desarrollo del deporte.

Los atletas reciben entrenamientos de fútbol y condición física de alta calidad, competencia sistemática, ser observados por los mejores clubes de Europa y cazatalentos, excelente infraestructura, evaluaciones periódicas médicas, nutricionales y físicas y un control en su alimentación diaria.

Formación futbolística profesional con un excelente ambiente y entrenadores calificados del CD Montcada.

Proyección de los lineamientos para ayudar a los jóvenes a adaptarse a su nuevo entorno (nuevo país, cultura, lengua, compañeros, etc).

El Coordinador Deportivo, encargado de marcar e inculcar el camino a seguir en la metodología deportiva, ofrece un continuo apoyo a los atletas del Club en todas las áreas.

Programa Estudiantil

A través de nuestro programa deportivo la institución ha realizado un convenio de colaboración con el Johan Cruyff Institute. Convenio en el cual todos los deportistas que se adhieran al programa Experiencia Montcada, recibirán una beca del 20% en los cursos de:

  • Gestión Deportiva
  • Marketing Deportivo y Patrocinio
  • Administración del fútbol
  • Coaching

El Johan Cruyff Institute es reconocido mundialmente por formar generaciones de líderes en gestión deportiva. Con modalidades de estudio On-line y presencial.

Residencia

Los futbolistas viven, descansan y pasan su tiempo libre en una residencia acorde. Durante su tiempo libre, cuando no están ocupados entrenando o compitiendo, CD Montcada les ofrece amplias comodidades para realizar actividades.

Situado a pocas calles del Estadio y a 5 estaciones de metro de Plaza de Cataluña, el corazón de Barcelona.

Servicios

Residencia y alimentación incluidos (desayuno, almuerzo, merienda y cena) en departamentos a cargo de la Institución con todas las comodidades necesarias.

Ofrecemos asistencia médica para todos los jugadores.

Referente a los programas de intercambio y formación, ofrecemos varias opciones para programas de un (1) año de duración como, así también, programas mensuales, trimestrales y semestrales. Al igual que nuestro entrenamiento de verano (Pre-temporada).

Lavado de ropa deportiva (tanto entrenamientos como partidos).

Seguridad las 24 hs (Club y departamentos).

Internet WI-FI libre.

Actividades para promover comunicación y desarrollar relaciones interpersonales entre los participantes del programa.

Traductor, en caso que los deportistas desconozcan el idioma, y posibilidades de clases adicionales para mejor comprensión.

Asesoramiento en Actividades Extradeportivas: paseos turísticos, intercambio cultural, relación de otras actividades.

Experiencia

Como parte del entrenamiento y acondicionamiento físicos, el Club pone a disposición de los jugadores un gimnasio que cuenta con excelentes instalaciones

  • SALA COMPLETA DE MUSCULACIÓN
  • PISCINA OLÍMPICA PARA NATACIÓN
  • PISCINA DE AGUA HELADA PARA RECUPERACIÓN MUSCULAR LUEGO DEL DESGASTE FÍSICO
  • SAUNA HÚMEDO
  • SAUNA SECO
  • VESTUARIOS CON LOCKERS INDIVIDUALES

Instalaciones

Nuestra sede cuenta con instalaciones y personal especializado para la atención y el cuidado de nuestros jugadores. Contamos con canchas de fútbol de césped sintético (11 y 8).

Todo el material necesario para entrenamientos físicos, sala de conferencias, vestuarios, estadio, indumentaria de entrenamiento, partidos, viajes y mucho más.

Seguimiento

Con el fin de asegurar la satisfacción de los jugadores, cada semana el coordinador deportivo se reunirá con cada atleta para discutir y hablar de cómo va su estadía, escuchar sugerencias o quejas, o cualquier otra cosa que el jugador quiera manifestar o necesite escuchar sobre su desarrollo futbolístico.

Cada 45 días se enviará un e-mail con un informe de progreso a los padres o responsables, para que se mantengan al tanto sobre el progreso del jugador; la devolución incluye información sobre el comportamiento, desarrollo deportivo, reporte futbolístico, y algunas otras áreas de relevancia.